Eliminación de persiana en dormitorio

Tengo un problema de ruido de tráfico importante y voy a cambiar la ventana del dormitorio. Todos los que han venido a presupuestar el cambio me dicen que sería conveniente eliminar la persiana para que la ventana sea más eficiente. ¿Tengo qué pedir permiso a la comunidad para eliminar la persiana? Entiendo que por fuera (fachada) solo se vería como si la persiana estuviera siempre subida.

Respuesta

I. Hola Itziar, por mi parte no lo sé a ciencia cierta pero en el caso de la vivienda de mis padres no fué necesario dar parte en el año 2008, se sustituyó la antigua persiana de los años cincuenta por otra nueva con un tambucho muy reducido en fondo, tambien se cambiaron las ventanas de cristal abatibles por una de doble hoja corredera.

Creo que todo depende (o en gran medida) de si el cambio de persiana altera o no la fachada, por ejemplo si la forma y sobre todo color, difieren respecto al resto de persianas.

Si por favor pudieras mostrarnos el aspecto de la ventana en la fachada del edificio o concretar algún otro detalle creo que sería muy útil para que un experto valore la situación. Ánimo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Como siempre una cosa es la ley y otra la realidad, con la ley en la mano no se puede hacer nada sin el conaentimiento de la comunidad, en la practica pequeños cambios que no alteren la estética. De todas formas yo no quitaría la persiana en cualquier caso optaría por unas (no recuerdo marca) que van en cajas insonorizadas, no son baratas, pero es una opción contra la luz

Respuesta

Yo no la quitaría, es más, si pudieras mejorarla, pues mejor. Cuantos más elementos pongas entre el exterior y el interior de tu casa de diferentes materiales (persianas, cristales, estores) más notaras la diferencia de ruido. Pues cuando el ruido para por un elemento, este varia, bajando su frecuencia y reduciendo los decibelios