Ya no siento lo mismo por mi novio y me gusta mi amigo

Llevo dos años y 9 meses con mi novio, es una relación estable pero con muchas peleas, ya que solemos chocar mucho. Hay cosas que no me gustan de él, como que fume mucho y no haga nada de ejercicio (ahora es gordito y yo lo conocí muy delgado), aparte de que es muy controlador y celoso. Es muy probable que él se vaya de intercambio en unos meses a Francia (soy de México) y se irá por todo un año. Cuando lo supe me dolió muchísimo y pase días enteros llorando y deprimida, y siento que desee esa vez me des apague muchísimo, ya no me duele pensar que se irá. El problema es que el me ha pedido que lo espere, que el me será fiel todo ese año (tengo mis dudas obviamente) y yo no se que hacer, es un año y es un lugar muy lejano. El de verdad me ruega porque lo espere pero yo no estoy segura de querer y poder. Como mencione, desde que supe que se quiere ir, ya no siento lo mismo por él. Me da gusto que se le abra esa oportunidad y que podrá conocer gente y lugares, pero ese año será un infierno para mi. Se me hace feo negarle la propuesta de esperarlos pero mis sentimientos cambiaron.

Aparte de eso es que me empieza a gustar un amigo cercano, yo a él no le intereso porque aunque es muy amable conmigo y todos, el me habla de otras mujeres. El punto es que me siento culpable de querer ver s mi amigo pero ver a mi novio me da flojera (incluso invento excusas para no verlo) y me siento culpable de no querer esperarlo y de ya no sentir lo mismo.

¿Debería cortar y dejar esta relación atrás? (¿Aclaro qué él me quiere muchísimo y cuando le digo que no sé si quiero esperarlo se pone muy triste y aveces llora) o hacer mi esfuerzo y dejar de hablar con mi amigo y buscarlo?

4 respuestas

Respuesta

Una relación a distancia es muy difícil de mantener, si además como dices ya había problemas, a lo mejor deberías dejar esa relación. Pero olvida a tu amigo ahora, estate sola un tiempo, tienes que aprender a estar sola, o sino iras siempre rompiendo relaciones cuando tengas otra casi a punto de empezar, cosa que podría no ser siempre justo.

Respuesta

La decisión final es tuya, pero lamentablemente, muchas chicas o muchachos, se casan solo por que estuvieron de novios mucho tiempo, por la amistad de sus familias, etc. en síntesis, por Inercia, y no por amor,: resultado, no dura mucho, y si dura, es algo que no es bueno, puede haber infidelidad, etc. Ya el que tenga un mal habito, lo predispone a tener riesgo en su salud, y más aun si no se cuida con algo de ejercicio, los que hacen ejercicio fuman poco o nada, no se trata de que te cuestiones la moral, o que lo sigas la relación por lastima, por que eso seria malo tanto para el como para vos, pensalo bien, y decidí lo que es mejor para vos. Es cierto que puede haber personas que se mantenga fieles un año, todo es posible, pero difícil, además, no es eso solamente, es un año de tu vida. Reflexiona, y elige lo mejor. Ste.

Respuesta

Cuando se acaba el amor, se acaba, no te sientas culpable, termina con él, es lo mejor incluso para él, créeme que se lo que te estoy diciendo :)

Respuesta

Aquí debes aparcar el miedo a que te engañe o el miedo a la ansiedad que crees sufrirás durante ese año, y sentarte a reflexionar los pros y contras de la relación, qué te aporta y que no, qué necesitas y qué no te da...

En la relación llega un punto en que el análisis racional de la situación debe cobrar mayor importancia que los aspectos puramente emocionales. Reflexiona, tómate tu tiempo, no tengas miedo a decidir una u otra cosa. Ambas son correctas si la actitud que las sigue lo es. Una vez que decidas, sé fiel a tu decisión y actua de forma coherente. De lo contrario sufrirás confusión y culpa.

Debemos conocer más sobre el proceso del amor en términos biológicos para entenderlo. Te dejo uno de mis artículos sobre el amor. Espero que te sea de ayuda.

El gran mito del amor romántico http://experienciascumbre.es/el-gran-mito-sobre-el-amor-romantico/