Como disecar una estrella de mar para usar como decoración.

He ido a un puerto de mar y me he encontrado unas cuantas estrellas de mar (están muertas) me dijo un marinero que les vino en unas redes y las tiraron allí para que se las comieran los gatos que andan por alli. Estaba con mi hijo y cuando las vio se quedo tan emocionado (era la primera vez que veía estrellas de mar) y tan triste porque ahora no iban a poder volver con su familia que decidí cogerlas y traerlas a casa para calmarlo (le dije que ahora nosotros seriamos su familia) así que mi pregunta ahora es: Como hago para disecarlas (para que no huelan) y usarlas como una decoración.

1 respuesta

Respuesta

Se trata de que se deshidraten rápidamente, que no se pudran los tejidos blandos, sino que se momifiquen (las placas calcáreas están de bajo de la piel, que tiene que quedar como una película transparente). Alguna vez lo hicimos poniéndolas al sol, en la ventana. Es conveniente sumergirlas primero durante un día en un baño de alcohol (o formol, menos recomendable porque es malo para la salud de los vivos, aunque sirva para conservar a los muertos). Hay que cuidar la forma en que yazcan, puesto que una vez secas son frágiles. Una corriente de aire seco, mejor frío o a temperatura ambiente, también puede servir para acelerar la deshidratación. Si yo estuviera en vuestro lugar, las congelaría y usaría primero una o unas pocas para depurar el método. Suerte.