Que tendría que pagar en impuestos de sucesiones al ser un heredero extraño (vecino)

Estamos cuidando a un hombre mayor y nos a puesto en el testamento a repartir entre sus 8 sobrinos, el no tiene herederos forzosos y una herencia de 300mil euros en bienes inmuebles. .Pagaríamos igual que los sobrinos, ¿el impuesto de sucesiones en Andalucía? O sería mejor que vendiera y repartiese en dinero y así ahorra este impuesto

1 respuesta

Respuesta

Tienes dos impuestos, el de sucesiones y las plusvalías, Andalucia es u a de las comunidades con estos impuestos más altos, tiene excepciones para los ayuegados diré tos (cónyuge, hijos, padres,) pero se dispara para los sobrinos, y otros herederos, de todas formas te comento, es u impuesto autoliquidable en internet, es decir que rellenas la documentación y luego la imprimes tu mismo, por ello, puedes buscar en la página de la junta, te bajas el programa y cumplimentas con todos los datos y te saldrá lo que tenéis que pagar cada uno, luego haces lo propio con tu ayuntamiento para saber la plusvalía a pagar, que esta aunque vendas la tienes que pagar, pero siempre puedes negociar con el comprador el ir a medias.

¡Gracias! No sería mejor que vendiera todo y dejarlo en dinero para heredar, así la plusvalía no las ahorraríamos y en un caso extremo ir sacando ese dinero de la cuenta y dárselo a sus sobrinos y vecino poco a poco