Para que valor de X es discontinua la función efe de equis

$$\begin{cases}
2x  \ \ \ si  \ \  0\leq x <2 \\
x^2 \ \ \ si  \ \ 2 < x  < 4\\
16 \ \ \ si \ \ x=4
\end{cases}$$

2 Respuestas

Respuesta

;)

Hola Sophia!

Es discontinua en x=2 ya que para ese valor la función no está definida.

El límite por la izquierda de 2 =2•2=4

El límite por la derecha de 2=2^2=4

La función tiene límite en x=2 y no tiene imagen. Tiene una Discontinuidad Evitable en x=2.(Un punto vacío)

muchas gracias Lucas m

Respuesta

De acuerdo con los intervalos que estas dando... Para x= 2 no esta definida.

y1= 2x no incluye a x= 2,................x^2 no incluye a x= 2 ............El resto del intervalo si define los limites laterales iguales en todos los puntos.