Duda tras haberme realizado la circuncisión

Hace unas 53h fui operado de frenillo corto y prepucio redundante, realizándome el cirujano una circuncisión. El caso es que yo no sabía que existían dos tipos de circuncisión, la parcial y la total, y leyendo y releyendo me ha entrado miedo de que mi operación sea una circuncisión parcial por las desventajas y problemas que puede acarrear. Mi glande no está totalmente descubierto, solo sedeja ver un 30% más o menos diría yo, y al momento de realizar ayer mi primera cura, lo pasé fatal. No soy capaz de bajar la piel hasta abajo del todo del glande por miedo, los puntos me tiran mucho y al estar tan inflamada y fea no sé que hacer, realicé la cura con agua tibia abundante y jabón, sequé con gasas y secador y despúes apliqué el betadine. Todo esto como pude, descubriendo hasta el máximo que podía el glande, ya que la tirantez no me permitía bajarlo del todo (nunca lo he hecho en la vida.)

Mi duda es, hoy en la segunda cura he intentado bajarlo pero seguía sin poder del todo, sigue muy hinchada aunque no estoy teniendo grandes molestias ni erecciones, un poco de roces y presión de los puntos ( deben estar cicatrizando supongo). Mi duda es, tras dos días y unas horas operado, ¿es normal que no pueda descubrir el glande al 100%? Pensaba que iría siempre "descapuchado" al realizar esta operación y estoy muy nervioso y alterado por si tengo una parcial, aunque nunca hablé ni el urólogo me comentó que la realización de la circuncisión sería parcial.

1 Respuesta

Respuesta

Es cierto que la parcial puede traer algunos problemas posteriores si se forma el anillo fibroso pero obviamente no siempre sucede y tampoco hay razón para pensar que vaya a pasar en caso.

Ahora mismo está muy reciente todo y la propia inflamación impide que el glande asome; lo mismo te digo de esa dificultad para bajar el prepucio, es completamente normal. Obviamente se recomienta intentar descubrir la zona de los puntos para un mejor lavado y desinfección, pero tampoco puedes forzar demasiado en estos momentos. Hay que ir despacio.

Aquí te dejo un enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio:

http://www.todoexpertos.com/preguntas/7jjfu45rpudbeuge/duda-tras-la-operacion-de-fimosis?selectedanswerid=7jjkijfbyqy8cle6&nid=fgn9luecfgn9lhkoabupttmnhspqlfuehouptguhgoqmnf3

Un saludo y a tu disposición si me necesitas.

Me dejas más tranquilo entonces respecto a la dificultad de asomar totalmente el glande. Hoy día 3 ha amanecido menos hinchada, he podido bajar mas el glande pero aún tengo el lado izquierdo muy inflamado y la piel no baja del todo sin hacerme daño,aunque la cura ha sido muy sencilla y satisfactoria, cosa que me tranquiliza.

Una duda que tengo es, cuando os referís a llevar el pene ajustado en el slip dirección al ombligo, ¿hay que realizarlo con el glande descubierto completamente o dejarlo tal cual está?

Ya que yo pienso que estoy sufriendo pocas molestias y roces debido a que tengo parte de piel cubriéndolo, de ahí que no entienda el sufrimiento tan grande de la gente los primeros días quizás...

La verdad es que este post operatorio es muy psicológico por que parece que todo va mal y leyendo foros la gente ya puede descubrir el glande perfectamente a los dos-tres días y me hace que pensar. Hoy llamaré a la clínica y preguntaré el tipo de circuncisión que me realizaron ya que es una duda que hoy por hoy me estresa muchísimo.

Muchísimas gracias por tu atención Chimichi, un saludo y espero no tener que molestarte mucho más.

A partir de ahora, la inflamación va cediendo y al mismo tiempo, vas cogiendo más práctica a la hora de hacer las curas. Por ello cada día te será más fácil hacerlo, es cuestión de tener paciencia y no alarmarse.

La posición del pene hacia arriba es sencillamente para facilitar que baje la inflamación; da igual por ahora que lo lleves descubierto o no. Para facilitar que no se desplace, conviene que uses slip, de esta forma va mejor comprimida y ajustada toda esa zona. No obstante cuando estés en casa, es aconsejable llevar el pene descubierto todo el tiempo que te sea posible y, por supuesto, libre de gasas. Ello facilita la rápida cicatrización.

Poco más por ahora. Conviene que observes bien el pene (aunque el aspecto no sea muy atractivo) por si en un momento dado surge algún contratiempo o infección. En unos días, el glande comenzará a despellejarse ; va cambiando la piel y toma una coloración más rosácea. Es normal en el proceso. Intenta controlar las erecciones.

No te preocupe preguntar las dudas que te vayan surgiendo.

Buenas de nuevo Chimichi,  ¿sería mucho pedirte tu correo de contacto para enviarte unas fotos del estado actual?. Imagino que tú siendo un experto, con un par de fotos de la actual situación de mi pene podrías decirme si la circuncisión es parcial o total, ya que hasta el Lunes que viene no tengo consulta con mi urólogo y esta duda me está estresando demasiado psicológicamente...

Además, tengo dudas sobre si estoy realizando bien las curas ya que veo un líquido blanco/amarillento alrededor de los puntos.

Saludos y gracias de antemano.

El hecho de que sea parcial o total es secundario en estos momentos ya que no se va a modificar nada. Lo importante es que el postoperatorio transcurra bien. Aquí te dejo email para contactar, si eres mayor de edad:

[email protected]