Si un no bautizado, toma la hostia en una misa intencionadamente, ¿Se considera que ha tomado su primera comunión?

Las condiciones de la pregunta son las siguientes:

-No estar bautizado en la fe católica.

-Estar preparando en la catequesis para algún día bautizarse.

-Tiene deseos de tomar la hostia en una misa y la toma consciente de lo que hace.

¿Esa comunión tiene validez o no ante Dios? ¿Y ante los hombres?

Respuesta

Hola Daimon Tasador

NO tiene validez porque el primer requisito para cualquier sacramento católico es el bautizo, todos los demás son inviables sin el primero.

Además, como tiene conocimiento de sus actos (está catequizado) sabe que lo que está cometiendo es un acto con consecuencias dentro de la iglesia y se declara anatema (exclusión de una persona católica de su comunidad religiosa y de la posibilidad de recibir los sacramentos, dictada por la autoridad eclesiástica competente)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si lees la biblia, había un hombre eunuco que fue bautizado después de entender q la salvacion viene del reconocimiento de q Jesús es Dios hecho o traspasado al reí o físico para pagar con su propia sangre por los pecados el mundo, todo el resto es invento, la misa fue sacada de ritos paganos babilonicos, inventaron todo para sacar dinero, en la biblia Jesús dice Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Es clato debes vivir segun los mandatos bíblicos, No según mentiras, debes confesar con tu boca q Jesús es Dios, y bautizarte en nombre de como dice Hechos 2:38, q es el nombre por sobre todo nombre, jwhw, hace, elohim, adonai, Jehová, etc. No son el nombre q Dios estableció para El, dios dijo q pondría su nombre en su tabernáculo, su cuerpo, y ese es el Cristo, q llamo Jesús.

Por lo tanto, Padre es el alma de Dios, Hijo es el cuerpo de Dios, y Espíritu Santo es el Espíritu o mente de Dios, el puso su mente su Espíritu en quienes creemos en El. El q no tiene su mente no entenderá esto.

Isaías 42:1 He aquí mi siervo (su cuerpo de carne, Hijo), yo le sostendré; mi escogido (cuerpo físico Hijo), en quien mi alma (Padre) tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu (Espíritu Santo); él traerá justicia a las naciones.

Aqui se declara lo q sucedió, en el bautismo del Cristo, Jesús recibió la plenitud de Dios en su cuerpo. Etc. Mi Whatsapp +56 967267041