Encontrar coeficientes "b" y "c" de una parábola que intercepta a una función seno.

Estimados amigos del foro necestito me orienten como resolver el siguiente problema : Encontrar los coeficientes "b" y "c" de la parabola  Y = x^2 + bx + c que intercepta  a la función,  y =  Sen(x) en los puntos de absisa x =  -  Pi / 2 y  x=Pi/2.

Respuesta

A mí me sale c = - π² / 4 igual que a ti, pero el valor de b difiere del tuyo, me sale

b= 2/π.

Creo que el error ha sido que has igualado sin(-π / 2) y sin(π / 2) a cero, pero debería ser igual a -1 y 1.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

;)

Hola hfarias!

En esas x las y son iguales. Luego:

(-π/2)^2-(π/2)b+c=sin(-π/2)

π^2/4-πb/2+c=0

(π/2)^2+(π/2)b+c=sin(π/2)

π^2/4+πb/2+c=0

Sumandolas

2π^2/4+2c=0

c=-π^2/4

Restando la segunda menos la primera:

2πb/2=0

b=0

Estimado Lucas veo en tu solución cosas que no las conocía y que es reemplazar las "x" y Las "Y" por los datos que te te di de la función sen(x).

Ahora pregunto ¿Por qué las x y las y son iguales?.

Es porque la función sen es periódica.

;)No.

Cuando dos funciones se interceptan, los puntos donde se encuentran las dos funciones, pertenecen a las dos funciones, luego cumplen simultáneamente las dos ecuaciones. Luego en x=π/2 y en -π/2 las

Y coinciden.

;)