¿El alcohol disminuye el efecto de la pastilla anticonceptiva?

El día viernes 24 terminó mi sangrado de deprivación, y el día sábado 25 tuve relaciones sexuales sin preservativo, vengo tomando bien mis pastillas pero anoche tomé alcohol, en algunos lugares he leído que disminuye el efecto y en otros dicen que no pasa nada. De todas formas él no acabo adentro mio, aunque se que existe el liquido preseminal, en todo caso, ¿existe un riesgo de embarazo?.

1 respuesta

Respuesta

El alcohol no influye en el efecto de la píldora. Tranquila.

 Muchas gracias por responder! saludos

Una cosa más.. y si el viernes 24 retrase la toma de la pastilla por solo dos horas, ¿pasa algo?, tengo entendido que no porque tiene de margen 12 horas, pero era una de las primeras del blister, no quiero estar paranoica desde ahora, desde ya gracias nuevamente

Deberías tomar precauciones 1 semana, para asegurarte que la carga hormonal está en su límite uno tienes sustos después.