Tengo un grave problema de ruido con la bajante.

Vivo en el bajo de 6 plantas y la bajante pasa por mi dormitorio. La mocheta se ha aislado con doble manta de roca, pero el problema se ha agravado. ¿Será por lis ristreles de aluminio? ¿Quito el nuevo revestimiento? ¿El corcho será más efectivo?

La tuberia es de pvc.

2 respuestas

Respuesta

Si es tan grave, lo mejor es cambiar la tubería con tubo de pvc insonorizado, es especial, si hay codos de 90 º hay que quitarlos y colocar en su lugar dos de 45º. Y luego colocar un buen aislamiento acústico, hay unos que son como espuma de colores que venden con las planchas de pladur que suelen ser muy efectivos, hay que colocarlos pegados al tubo y luego que no toquen el tabique para no difundir el ruido por contacto, pero lo más eficaz es cambiando la tubería.

Ante todo, muchas gracias por su respuesta.

¿

Podría decirme cuanto puede costar esa reforma? ¿Conoce alguna empresa que garantice la obra?

No sabría decirle, Habría que ver lo que hay que cambiar y su dificultad, y luego estaría el tema de albañilería y aislamiento.

Nadie va a garantizar esa insorización pues siempre hay transmisión de ruidos a través de los elementos de construcción, se hace para disminuir mucho los ruidos pero no se sabe cuanto

Respuesta

Si el ruido ha aumentado es porque se transmite a través de los perfiles de ¿aluminio?, imagino que el revestimiento será de pladur y que el ruido se transmite a través de los perfiles de pladur.

Sería mejor utilizar perfiles de madera, pero con los datos que nos das no es suficiente para ver por donde se transmite el ruido.