Para cual de los siguientes valores de por es continua la funcionsi

$$\begin{cases}
          {1\over x^2-4}  \ \  si\ \   x \leq 4 \\\\\\
          0 \ \  si  \ \ x > 0
      \end{cases}$$

RESPUESTAS

A) x= -2

B)  x=0

C) x=2

D) x=4

La funcion (*)

$$\begin{cases}
          {0}  \ \ si\ \   x <-1  \\
-x \ \  si \ \ -1\leq x <0  \\
x \ \  si \ \ 0 \leq x <1 \\
1 \ \ si \ \  x \geq1
      \end{cases}$$

es discontinua en

A) x=1

B) x =0

C) x = -1

D) x=-2

1 Respuesta

Respuesta

1)

La y= 1/ (x^2-4)... con las condiciones dadas es:

Para x= 2 y -2 no hay continuidad porque el limite no esta definido.

Para x = 0 el limite por la derecha = 0  no coincide con el limite por la izquierda = -1/4 = -0.25. No hay continuidad.

Para x= 4 si verifica continuidad porque la funcion = 0 para todo x positivo.

2)

Para C ) ... x=-1 es discontinua porque lim f(x) por la izquierda es distinto del limite por la derecha. Hay un salto. Para todo otro valor de x hay continuidad.