Como crear un evento para que al guardar un archivo y exista ese nombre, me de una alerta de reemplazar.

Gusto en saludarles.

Tengo la siguiente macro creada de distintos blogs que he visitado;

Sub SaveWithVariableFromCell()
Dim SaveName As String
SaveName = ActiveSheet.Range("L6").Text
ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
Filename:="C:\Users\pc-01\facturas\consecutivo\\" & _
SaveName & "", Quality:=xlQualityStandard, _
IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
End Sub.

Me funciona excelente, el punto es que si se crea otra factura con el mismo consecutivo se guarda sin darme una alerta para reemplazar.

Existirá algún evento para hacer que de ese tipo de alerta ¿?

2 Respuestas

Respuesta

Te anexo la macro para revisar si existe el archivo, si ya existe, te pregunta si quieres reemplazarlo.

Sub SaveWithVariableFromCell()
    Dim SaveName As String
    SaveName = ActiveSheet.Range("L6").Text
    ruta = "C:\Users\pc-01\facturas\consecutivo\"
    If Dir(ruta & SaveName & ".pdf") <> "" Then
        res = MsgBox("El archivo ya existe, desea sobreescribirlo", vbYesNo, "GUARDAR PDF")
        If res = vbNo Then Exit Sub
    End If
    ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
        Filename:=ruta & SaveName & "", _
        Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, _
        IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
End Sub

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
Respuesta

Este te puede aportar algo más

http://www.programarexcel.com/2014/02/buscar-archivo-en-directorio-y-si-no.html