¿Qué pasa si no pago las comisiones del banco?

Tengo una cuenta abierta en el banco santander desde 2010 con mi ex marido. Es una cuenta que no utilizo. La tengo abierta porque en ella me pasan el recibo de la maldita hipoteca que nunca pago por ahí sino que les hago la transferencia desde mi banco. Tengo contratadas dos tarjetas de crédito. Me cobran la cuota anual de las tarjetas. Unos 28 euros por cada una y después me inflan a comisiones por una cuenta que no utilizo. Yo ya paso de pagar nada puesto que mi ex marido es el titular de una de ellas y yo de la otra y esta desaparecido y sin el no puedo dar de baja ni mi tarjeta ¿qué harán si dejo de pagar todo? ¿Necesito su firma para quitarme de la cuenta? ¿Estoy equivocada con lo de la tarjeta? Solo quiero salir de ahí y quitar lo mio

2 respuestas

Respuesta

A ver si te puedo ayudar, para pagar al cuota de la hipoteca no tienes por que tener cuenta abierta, puedes perfectamente ingresar al día siguiente del venccimiento de la cuota mensual el importe de la misma directamente en cualquier oficina de banco santander directamente en la cuenta de préstamo eso si en efectivo, en cuanto a la cuenta tu la puedes cancelar aunque en la misma figure también tu ex marido, tu cancela tu tarjeta, si tienes posibilidad de contactar con tu ex, dile que haga lo mismo, en caso contrario, solicita al banco la cancelación de la cuenta, si no quieren, solicita una hoja de reclamaciones y en ella solicitas la retrocesión de las comisiones que te han cobrado en los últimos 6 meses, ya que no pueden cobrar comisiones por una cuenta cuya única finalidad es cobrar la cuota del préstamo hipotecario.

Respuesta

Yo tenía cuenta con Bankia y solo les dejé la hipoteca el 1° y 2° mes me cobraban por mantenimiento pero les hice una reclamación ya que son ellos los que me imponen la cuenta .

Después de reclamar varía veces lo hice en el banco de España y antes de resolver el banco de España me devolvieron la comisión cobradas y ya no me cobran .

Al imponer ellos tu no estas obligado a pagar el mantenimiento de la cuenta