¿Como puedo hacer que mi perro deje de hacer ollos?

Tengo dos perros de 1 año cada uno. No dejan de hacer ollos por todas partes, nos tienen todo el patio como campo minado.

¿Qué puedo hacer para que dejen de hacer ollos?

1 Respuesta

Respuesta

El tema de los hoyos es una forma suya de entretención. No se que raza son tus perros, pero si son de determinada raza o tamaño, necesitaran ejercicio abundante para desestresarse, ya que el hecho de hacer hoyos puede ser también para ellos una forma de quitarse el estrés. Llevalo a correr, al monte, en bici, a la playa, etc. Veras como cuando vuelva a casa solo tendrá ganas de dormir. Sácalo 3 veces al día, y cambiando de lugar en los paseos. Los perros se cansan más por el olfato que por el ejercicio físico como tal, así que si descubre nuevos lugares, volverá a casa satisfecho y sin ganas de ''inventar'' alguna de las suyas. Suerte y ya comentaras como te ha ido!

PD: Incluso en casa puedes darle cosas para quitarle el ansia, como huesos, pelotas, un KONG (pelota con agujero, donde introduces comida para que el perro se entretenga en sacarla de dentro). Suerte!

¡Gracias!

Son dos pastores alemanes hembra, pero es una la que hace los ollos por qué cuando la amarramos solo a esa no hay ollos, pero cuando la soltamos, ya a hecho un ollo de 2 metros cuadrados literalmente.

Como te decía, hace los ollos por la noche o cuando no estamos e casa, y no hay manera de que pare. En un sitio  leí que si uno le ponía su mierda en los  ollos y efectivamente funcionó pero en esa zona, luego se iban a otra parte a hacer ollos. Salgo todos los días media hora a trotar con mis perros y terminan casados pero igual hacen ollos.

!!gracias por la respuesta¡¡

Bien ahora que describes concretamente que es por la noche, supongo que lo hace cuando no estáis o porque lo ponéis a dormir fuera. Los perros sufren ansiedad por separación, necesitan estar con la manada, es decir, contigo. Valorar la posibilidad que pueda dormir dentro de casa, aunque sea en la entrada, o si es el caso que lo hace solo cuando os vais, un hueso bien robusto, que tenga un buen rato de entretencion. Por otro lado, si el jardín es grande, le podéis hacer juegos con premios, escondiéndolos en diferentes puntos del lugar para que se entretenga y se canse a través del olfato, ya que buscara incesantemente lo que quiere hasta que lo consiga! Intentar también, en algún momento que lo pilléis in fraganti, decirle contundentemente un NO, a la vez que le ofrecéis una alternativa para morder o entretenerse. A esto lo llamaríamos refuerzo positivo, ya que si pegas o gritas al perro como un loco, perderá la confianza en ti, y si se repite mucho esto, puede llegar a considerar que no eres apto para llevar la manada y tomar las riendas el como perro alfa, y el problema podria ser mayor al aumentar su dominancia. Se su líder, no su jefe! Suerte y mucha paciencia!