En una declaración de herederos ante notario, si uno de los dos herederos no se presenta o no quiere, ¿Qué ocurre?

Somos dos hermanos aunque llevo sin noticias suyas más de 20 años, falleció mi madre y ni siquiera se presento, mi madre no dejo testamento, pero tiene una buena cuenta bancaria, tengo que ir al notario para hacer declaración de herederos, y no sé como afrontar esta situación.

1 Respuesta

Respuesta

Primero hay que avisarle, después presentarle el cuaderno particional para ver si esta de acuerdo y si acepta ira al notario seguro, otra cosa es que no acepte en ese caso tienes un problema gordo. Hacienda interviene, valora todo a precio de mercado y pagáis el triple. Habla con el porque si lo haces sin el previo conocimiento de que tienes su dirección luego viene las denuncias. Aparte de que hacienda sabe quien herada y quien no, quien paga y quien no debe pagar,

Evalúa mi respuesta y sigue preguntando.

Hola, el problema es que está ilocalizable, ni siquiera nos coge el teléfono, y claro, no me voy a gastar 200 euros en el notario para que no aparezca, a ver si me sacas de dudas, he oído que el notario lo publica no se donde, y una vez pasado un plazo de tiempo determinado, ya lo formaliza, bueno espero que me lo aclaréis un poco GRACIAS

Habla con el notario donde estaba el testamento. El te dice donde lo publica, si en el boletín o ayuntamiento