Ejercicio de física con procedimiento

  • En todos los ejercicios, el valor de la aceleración gravitatoria es a
    $$\begin{align}&9.81m/s2-\end{align}$$
  • Cada una de las soluciones debe realizarse con el editor de ecuaciones, mostrar el paso a paso, con la respectiva justificación para ser tenido en cuenta como un aporte significativo.
  • Se debe expresar la respuesta en las UNIDADES que solicita la tabla.
  • En caso de que los valores de las repuestas sean muy grandes utilice notación científica para expresarlo.
  • Utilice las técnicas de redondeo (Según el documento “Reglas para cifras y técnicas de redondeo”)

2 Respuestas

Respuesta

A) Velocidad .........dx/dt = 15 - 27.4 t .......Vo = 15 m/s.

Aceleracion =        dv/dt = -27.4 = constante.Dirigida hacia la izquierda.

B) Tiene velocidad nula para t=15/27.4 = 0.547 seg.

C) siendo la ecuacion de trayectoria ...x(t) = 17 + 15t - 13.7 t^2 partio del punto x= 17 metros....frenandose hasta v( 0.547 seg.) = 0 ........El tiempo total en regresar seria 2 x 0.547 = 1.09 seg.

D) 4.5 = 17 + 15 t - 13.7 t^2................que resolves y te daria: 1.65 seg.

E) Cuando comienza el regreso... a los 0.547 seg. Tiene velocidad nula.

Esta volviendo... cuando halla recorrido - 4.5 metros estará a=

-13.7t^2 + 15t +17=4.50 m .....................t= 1.34 seg. ( desde la partida).

La velocidad seria aquí: V( 1.34 seg.) = 15 - (27.4 x 1.34) = - 21.7 m/seg. vector con direccion hacia la izquierda.

F) No manejo Geogebra. Te lo gráfico por wolfram.

Trayectoria:

Velocidad:

AcelerACION:

Obviamente consideras los tiempos desde t=0 y sentido (+).

Respuesta

9,81 [m/Seg2]