Hinchazón en el tragus, ¿Es normal?

Hace aproximadamente 20 días me hice el piercing tragus, el dolor ha disminuido pero la hinchazón no, esta algo colorado y bastante hinchado, aun me duele pero no tanto como al principio, también me sale una secreción y se forman costras amarillentas alrededor del aro, ¿esto es normal o es que se infecto? Si es que se infecto ¿hay alguna forma de desinfectarlo y que se cure correctamente?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, por lo que tengo entendido es muy normal que la zona se inflame dentro de este tipo de piercing, no se trata de infección en principio, por lo visto tarda entre tres y ocho meses en cicatrizar. Habrá días en los que te moleste más que otros, lo verás más hinchado, más enrojecido pero todo esto es común y no merece preocupación. Si notas picor es debido a la propia cicatrización, también es normal porque este piercing es bastante complicado de cicatrizar, pero finalmente lo hará.
Se recomienda lavar la zona tres veces al día con agua y jabón preferiblemente con PH neutro, y aplicar un pañito con manzanilla. De todas formas si tienes dudas (es lógico) puedes subir una captura de la zona para que podamos verla-

http://www.gritodeplacer.com/index.php/cuidados

Estos expertos ofrecieron algunos detalles más. Ánimo.

Ayuda con piercing tragus!

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120206045930AADuUZa

Muchas gracias! Entonces entiendo que no es nada de que preocuparse por ahora?

I. Buenas, así es, todo marcha normalmente. Sólo en caso de notar mucho dolor en la zona o una inflamación muy considerable podríamos hablar de que se ha producido una infección.