Relaciones en día 22 del ciclo, postday y retraso de 8 días.

Mi novia es muy regular. De 28 a 30 días.

El 6 de octubre le vino el periodo, le termino el 10 de octubre. El 11 se puso la depo-provera inyección trimestral (3meses). La menstruación le volvió el 29 de octubre y le duro como 10 días. La menstruación le volvió el 29 de noviembre siendo un ciclo de 31 días. Le duro también como 10 días el sangrado.

Le volvió a bajar el 31 de diciembre esta ves con un ciclo de 32 días. Esta ves el sangrado le duro 7 días.

Le tocaba ponerse otra dosis de depoprovera el 11 de enero por que ya cumplía los 3 meses. No se la coloco porque decidimos que iva usar la inyección mensual.

La regla le vino el 19 de enero. Siemdo esta ves un ciclo de 19 días. Y otra ves le duro como 7 días pero mancho hasta los 12 días.

Ahora en este ultimo periodo del 19 de enero. Tuvimos relaciones el día 9 de febrero ( día 22 de su ciclo) lo hicimos al principio sin nada pero luego me puse el preservativo y termine en el. Compre DÍA-D LEVONORGESTREL 1.5 mg y la tomo una hora después del acto.

El punto es que hasta el día de hoy no le baja y ya va en su día 38.

¿Sera posible que sea por la depo-provera que causo un desequilibrio junto con la pastilla y por eso no le baja?

¿Con los datos que menciono es posible un embarazo?

Cuanto días de retraso esta entre lo normal. Ya que creo que lleva como 6 días de retraso.

Por que los últimos dos meses su ciclo fueron de 31 y 32 días respectivamente.

Pero si cuento desde sus anteriores ciclos llevari como 8 días de retraso

Otro dato es que ella esta con tratamiento para la gastritis, se toma pastillas todos los días. Puede ser esto un factos más del retraso.

¿

¿Debería suspenderlo?

1 respuesta

Respuesta
1

Hola Kevin Tirina Roca

El 11 de enero empezó el periodo de deprivación, por eso el sangrado del 19 del mismo mes.

Solo existe riesgo de embarazo si el 9 de febrero ella se encontraba en su periodo fértil de acuerdo a su control menstrual, cualquiera que este sea. Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

La PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) del 9 o 10 de febrero incremento la alteración hormonal de la deprivación.

Uno de los efectos de las PAE que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

No hay ningún número de días que pueda ser catalogado de "normal" respecto al retraso.

Ella ovula entre los días 14 y 15. Hicimos lo de la temperatura basal por 5 meses seguidos. Controlando su temperatura todos los días, incluso en su sangrado.También lo del método de billings y coincidía con su temperatura

Su temperatura subía de golpe los días 17-18 y por lo que sé. Cuando sube es por que ovulo 3 días antes. Osea en su día 14 o 15.

Y cuando bajaba unos 4-5 puntos por ejemplo de 36.8 A 36.3 o .4 ese día le bajaba su periodo.

Entonces yo estuve con ella su día 22 del ciclo que fue 9 de febrero.

¿Existe la posibilidad de embarazo?

El dia q debio bajarle (17 de febrero) mancho unas gotas de sangre. Pero estos dias esta manchando tipo cafe pero solo es al orinar y mayormente por las tardes. Q significa? Ya lleva mas de 5 dias manchando asi. 

Perdon pero esque estoi algo preocupado.

De ante mano gracias.

Recomiendo una consulta con su ginecólogo para una adecuada valoración sobre la alteración hormonal y como estabilizarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas