Relaciones en día 22 del ciclo, postday y retraso de 8 días.

Mi novia es muy regular. De 28 a 30 días.

El 6 de octubre le vino el periodo, le termino el 10 de octubre. El 11 se puso la depo-provera inyección trimestral (3meses). La menstruación le volvió el 29 de octubre y le duro como 10 días. La menstruación le volvió el 29 de noviembre siendo un ciclo de 31 días. Le duro también como 10 días el sangrado.

Le volvió a bajar el 31 de diciembre esta ves con un ciclo de 32 días. Esta ves el sangrado le duro 7 días.

Le tocaba ponerse otra dosis de depoprovera el 11 de enero por que ya cumplía los 3 meses. No se la coloco porque decidimos que iva usar la inyección mensual.

La regla le vino el 19 de enero. Siemdo esta ves un ciclo de 19 días. Y otra ves le duro como 7 días pero mancho hasta los 12 días.

Ahora en este ultimo periodo del 19 de enero. Tuvimos relaciones el día 9 de febrero ( día 22 de su ciclo) lo hicimos al principio sin nada pero luego me puse el preservativo y termine en el. Compre DÍA-D LEVONORGESTREL 1.5 mg y la tomo una hora después del acto.

El punto es que hasta el día de hoy no le baja y ya va en su día 38.

¿Sera posible que sea por la depo-provera que causo un desequilibrio junto con la pastilla y por eso no le baja?

¿Con los datos que menciono es posible un embarazo?

Cuanto días de retraso esta entre lo normal. Ya que creo que lleva como 6 días de retraso.

Por que los últimos dos meses su ciclo fueron de 31 y 32 días respectivamente.

Pero si cuento desde sus anteriores ciclos llevari como 8 días de retraso

Otro dato es que ella esta con tratamiento para la gastritis, se toma pastillas todos los días. Puede ser esto un factos más del retraso.

¿

¿Debería suspenderlo?

1 respuesta

Respuesta

Hola Kevin Tirina Roca

El 11 de enero empezó el periodo de deprivación, por eso el sangrado del 19 del mismo mes.

Solo existe riesgo de embarazo si el 9 de febrero ella se encontraba en su periodo fértil de acuerdo a su control menstrual, cualquiera que este sea. Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

La PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) del 9 o 10 de febrero incremento la alteración hormonal de la deprivación.

Uno de los efectos de las PAE que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

No hay ningún número de días que pueda ser catalogado de "normal" respecto al retraso.

Ella ovula entre los días 14 y 15. Hicimos lo de la temperatura basal por 5 meses seguidos. Controlando su temperatura todos los días, incluso en su sangrado.También lo del método de billings y coincidía con su temperatura

Su temperatura subía de golpe los días 17-18 y por lo que sé. Cuando sube es por que ovulo 3 días antes. Osea en su día 14 o 15.

Y cuando bajaba unos 4-5 puntos por ejemplo de 36.8 A 36.3 o .4 ese día le bajaba su periodo.

Entonces yo estuve con ella su día 22 del ciclo que fue 9 de febrero.

¿Existe la posibilidad de embarazo?

El dia q debio bajarle (17 de febrero) mancho unas gotas de sangre. Pero estos dias esta manchando tipo cafe pero solo es al orinar y mayormente por las tardes. Q significa? Ya lleva mas de 5 dias manchando asi.

Perdon pero esque estoi algo preocupado.

De ante mano gracias.

Recomiendo una consulta con su ginecólogo para una adecuada valoración sobre la alteración hormonal y como estabilizarla.