No abrir formulario sin datos

Tengo un formulario que llama a otro, pero no quisiera que se abriera si no tiene datos cargados todavía. ¿Alguien sabe como puedo hacer que en lugar de eso salga un msgbox que nos diga que el formulario no tiene datos y pregunte si quiere que abramos el formulario en modo add para agregar datos copiando el IdNT que es la clave principal?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo de varias formas.

Una sería usando DCount() en el botón, algo así:

If DCount("*","NombreTabla/Consulta")>0 Then
  DoCmd.OpenForm "NombreFormulario"
Else
  IF MsgBox("Todavía no hay datos que mostrar,¿Quieres añadirlos ahora?",vbYesNo)=vbYes Then
    DoCmd.OpenForm "NombreFormulario",,,,acFormAdd
  End If

Saludos.