Se coloca una escalera de 13m de longitud apoyada en un muro, la cual forma un ángulo de 64° entre ellos

Trigonometría

Se coloca una escalera de 13m de longitud apoyada en un muro, la cual forma un ángulo de 64° entre ellos. Determina la altura del muro para formar este ángulo con la escalera y la distancia entre el pie de la escalera y el muro.

1 Respuesta

Respuesta

Como estas:

Tenemos el siguiente gráfico:

Hallamos "H" (Altura del muro):

Hallamos distancia "X" (Distancia entre el pie de la escalera y el muro)