En los injertos hay que lograr que el cambium del patrón e injerto coincidan, ¿Hay alguna manera de alinearlos?

Soy nuevo en esto de injertar, ¿hay alguna manera de saber que he alineado bien los cambium?, osea sin tener que esperar si brota, he leído que las cortezas estén alineadas no implica éxito

1 respuesta

Respuesta

Lo primero he de decirte que solo soy un aficionado en este tema, pero hasta que algún experto pueda dar su opinión te recomiendo que mires este artículo-tutorial que leí hace un tiempo muy interesante sobre el alineado de las capas de cambium y su secreto.

http://www.portalfruticola.com/noticias/2016/11/28/guia-tecnica-lo-debes-saber-los-injertos-frutales-tutorial/

Habla de como la yema no necesita estar perfectamente alineada en el exterior y que el injerto normalmente tiene éxito cuando las capas de cambium se tocan