Riesgos de embarazo tomando anticonceptivas y con tratamiento de antibióticos

Hace tres meses que tomo anticonceptivos Gianda, en la segunda caja, en los días de descanso (precisamente el cuarto día que fue justo el día en que bajó mi regla) tuve relaciones sin protección, pero sin eyaculación. Hoy fui al ginecólogo y él me encontró una infección por hongos y también Ureaplasma, me recetó antibióticos. Comencé la tercera caja de anticonceptivos justamente como dice el prospecto al octavo día, y hoy en la noche tomaría mi pastilla n°3. Si comienzo a tomar los antibióticos desde hoy, ¿puedo tener riesgo de embarazo? Ya que leí que si uno tiene relaciones en los días de descanso para que no haya riesgo de embarazo se deben tomar correctamente las 7 pastillas del nuevo blister.. Y como los antibióticos afectan la eficacia, me da un poco de temor..

1 respuesta

Respuesta

Hola Camila Garrido

Las pastillas anticonceptivas protegen de embarazos no planeados aun en el periodo de descanso.

Dependiendo de los antibióticos existe el riesgo de embarazo, no todos los antibióticos alteran la eficacia de los anticonceptivos, y no creo que tu médico hubiera evitado las recomendaciones de seguridad en caso que el medicamento fuera de esos.