Ejecución de titulo judicial aceptada. Cuál es el siguiente paso a dar para cobrar?

Interpuse de forma particular una Ejecución de Titulo Judicial por una cuantía inferior a 2000€ que me debe una persona de un juicio anterior y se niega a abonarme

He recibido notificación del juzgado aceptando la ejecución que obliga a esa persona a saldar la deuda pero desconozco cómo continua el proceso y de qué forma voy a cobrar esa cuantía

1 respuesta

Respuesta

Si embargan al deudor de golpe, o si va pagando poco a poco, te irán dando un mandamiento para que poco a poco cada vez puedas ir al banco a cobrar. Lo ideal es que contrates abogado y procurador e intentar que no falle nada, un pequeño detalle y te puedes quedar si cobrar o cobrando más tarde.

Muchas Gracias por la respuesta Marc,

Entonces, el juzgado vuelve a ponerse en contacto conmigo para indicarme qué tengo que hacer para cobrar?

De nada Susana.

Sí, a veces el juzgado contacta con la parte interesada, pero no está de más que tu procurador "procure" con cierta frecuencia, ya que le podrían dar a él el mandamiento, que es la hoja que necesitas para ir al banco a cobrar, si se da el caso.

Más que por aquí, que no está de más claro, si la cantidad se lo merece tendrías que contratar a un abogado.

¡Gracias!

De nada. Suerte.