¿Los médicos revisan menos a los hipocondríacos?

A ver si hay algún médico por aquí experto en ganglios. Hace meses que me voy temiendo que tengo un tumor cada vez más extendido, estoy muy preocupado, aunque solamente tengo un granito en la cara que no se me va y un ganglio en el cuello. También voy al fisio para las contracturas pero me dice que son contracturas que no pasa nada que ponga la espalda recta.

El médico me lo ve cada mes, me lo toca, y me dice que no es nada, pero no me manda análisis, ni resnonacios ni bionsias ni nada. Me dice que no pasa nada.

Después también me pienso diferentes cosas que después me van descartando cada vez es peor, seguro que soy hipocondríaco porque tengo pesadillas y tengo miedo de que ese miedo siga a peor.

¿Alguien sabe resolverlo o de técnicas para dejar todo eso de lado y al olvido sin medicación?

2 respuestas

Respuesta

Lo que dice Sam es cierto, pero siempre hay que consultar también a los médicos. Lo mejor es informarse y los médicos te pueden informar y recetar si fuera necesario. Existen medicamentos y tratamientos psicológicos para la hipocondría ( https://www.seguros.link/tratamientos-diagnosticos-hipocondria/#tratamiento-hipocondria ).

Ánimos.

Respuesta

Conocí a un medico, que me contó que mientras estudiaba medicina, sentía todos los síntomas de las enfermedades que estudiaba! Esto era por que tenia pacientes que se preocupaban mucho, y en muchos casos, sin necesidad. No hay una manera o fórmula para todos, esta bien que te ocupes, por que muchas veces, lamentablemente los médicos no la aciertan, y no por ser malos médicos, que no lo son al menos muchos, sino por que la medicina es ciencia biológica, no exacta, y aun cuando quieras ponerte algo vegetal, o lo llamado "natural", es mejor consultar antes, hay mucho de lo natural, que puede provocar daño, y algunos yuyos no se pueden tomar en forma continua, si tienes mucha dudas, podes consultar a otro profesional, y no te catalogues vos mismo como hipocondríaco, mejor referite a vos como que estas pasando por una etapa, que vas a superar. Cuidarse, esta muy bien, pero en exceso, es lo mismo que no cuidarse. Y sobre la medicación, hay veces que no hay más remedio que tomarlas, yuyos esta bien, pero llegado cierto momento, no hay más remedio que acudir a la medicina oficial. Suerte.