Diodo doble de microondas en corto

He descubierto que el microondas tiene un doble diodo de alta frecuencia (SRT 2W6H) en paralelo con el capacitor y está en corto. Lógicamente ha fundido el fusible de entrada de 8 Amp. No encuentro repuesto y estoy pensando en suprimirlo. Creo que debe de estar por protección para evitar arcos y demás. El condensador es antiguo y no lleva en su interior una resistencia de descarga. ¿Pasaría algo si lo suprimo?. ¿Podría poner algo mas de protección? No lleva fusible de alta.

2 Respuestas

Respuesta

Si lo suprimes el microondas no va a funcionar

No estoy seguro porque me parece que está por protección. Aparte lleva su fusible de alta

Yo reparo microondas amigo se lo que t5e digo

Entonces cual sería un equivalente de este doble diodo. No encuentro el original

Antes quise decir que lleva su diodo de alta y puse "lleva su fusible de alta"  cuando en realidad no lo lleva., solo lleva un fusible a la entrada de 8 A.

¿Primero cómo sabes que esta en corto lo medistes? Otra cosa el diodo es rectificador de voltage esa es su funcion si lo suprime el microondas no funciona a proposito puedes colocar cualquier diodo te sirve

Cualquier diodo de microondas te sirve

Para medirlo he usado un polímetro en continuidad (está claro que con el polímetro solo podemos medir si está en corto el diodo de HV) pero aparte lo he medido dinámicamente aplicando tensión 220 v. Pongo un borne del enchufe a la entrada del diodo y mido con el polímetro, en voltios, entre la salida y el otro borne del enchufe. No hay caída de tensión. Miden los mismos 220 v. entre un extremo del diodo y un borne del enchufe que entre el otro extremo del diodo y el mismo borne del enchufe. Invirtiendo ocurre lo mismo. ¿Estás seguro que vale cualquier diodo? Este es un diodo doble y su símbolo es el de dos diodos (uno más grande que otro) unidos por el cátodo.

Si te sirve cualquiera incluso solo puede colocarle uno solo

Respuesta

Haga Vd caso a Isaias (experto de gran experiencia), y reponga los diodos. Estos diodos junto con el condensador actúan como rectificador-doblador de tensión, sin los cuales el Magnetrón no funcionará. En algunos modelos solo es un solo diodo porque el mismo Magnetrón actúa a la vez como diodo.

Estos diodos, con la posición adecuada de Multímetro, no conducen en sentido directo (ni por supuesto en el inverso), porque son en realidad varios diodos en serie, y su caída de tensión es demasiado grande.

Teclee el tipo en el buscador de Intenet y encontrará proveedores.

http://linea-blanca.yoreparo.com/microondas/micorondas-phlips-m305-diodo-de-proteccion-en-corto-t311466.html

Vd. decide...