Uso de post day frecuente

Solo con una pregunta, mi pareja uso la post day el 3 de enero del presente año utilizamos inyección ese mes, ya ahora en el mes de febrero por diversas situaciones no pudimos colocar la inyección que tocaba porque le detectaron sop, pero el 18 de febrero usamos preservativo pero se nos corrió el preservativo y a la hora se tomo la postday.

¿Mi pregunta por haber tomado esa pastilla en enero y febrero pierde efectividad la pastilla?

2 respuestas

Respuesta

Primero que todo no debio tomar la segunda postday, el postday es una BOMBA DE HORMONAS, no se debe tomar cada vez que se tiene relaciones sexuales, no es una pastilla anticonceptivas es solo su uso de emergencia, porque no es tan efectiva que un anticonceptivo regular, tiene más efectos secundarios (vómitos, diarrea, nauseas, malestar...) y solo se puede tomar una vez por ciclo. Esto es porque la segunda vez sería mucho menos o nada efectiva.

Este anticonceptivo actúa de diferentes formas. No solo inhibe la ovulacion cuando se administra a mitad del ciclo sino que también hace más difícil que los espermatozoides lleguen al ovulo al alterar la motilidad de la trompa.

Recuerda que cada pastilla del día después tiene aprox el doble de hormonas que una caja de anticonceptivos normales), la segunda toma puede no ser efectiva, entre más frecuente tomes píldoras de emergencia, menos eficiente es, ya que tu cuerpo no ve esa carga de hormonas tan fuerte como un método anticonceptivo, sino que se acostumbra a la carga hormonal y no surte efecto de protección contra el embarazo no deseado

Te recomiendo que no usen esta pastilla cada vez, ella no puede tomarlo hasta que pasen 6-10 meses

Es que sin le vino su regla osea no se uso en dos veces en un ciclo se la tomo el 4 de enero y le vino el 23 de enero y le acabo el 27 de enero

Se volvió a tomar la otra hasta el 18 de febrero en el otro ciclo,perdón no especifique.

Generalmente se espera entre 1 a 2 semanas después de la toma de la pastilla para que devenga el sangrado que indique que la pastilla a sido efectiva. Espera una - dos semanas si no le llega entonces, que acude a una prueba de embarazo 7-10 días de retraso.

Gracias por tu respuesta

Pero tu crees que pierde efectividad?

Por ahora no, por lo que me comentas que lo tomo en su otro ciclo así que puedes esperar su próxima menstruación, si esta no llega realiza prueba y descartas embarazo y que el retraso se haya dado por el efecto secundario de estas bombas.

Por ahora tranquilo.

¡Gracias!

Hola te comento,  ayer ella comenzo con un sangrado rojo brillante que justamente ayer se cumplieron 7 dias de que se tomo la post day y hoy sigue con el sangrado no es tan abundante pero aun lo tiene.

No se si sea su regla o sea el sangrado que causa la pastilla , ayudame !

Tienes que estar tranquilo, rojo como mencionas puede ser menstruación pero también puede ser el sangrado de postday que dice que funciono, así que de todos modos descarta embarazo si es leve puede ser menstruación con efectos de la pastilla, es decir la pastilla te puede traer la menstruación leve, mucho, dura muchos días o pocos, así que tienen que estar tranquilos. Puede ser menstruación, si embargo esperemos a ver.

No se preocupen si es poco lo que mancha, ya que repito pueden ser los efectos del nervio o postday.

¿Hola cómo estas?

Mira tengo una duda gracias por responderme anteriormente

Ese día que comenzó el sangrado ella comenzó a tomar bellaface que son de 21 días

¿Crees qué esos anticonceptivos surtan efecto anticonceptivo?

Te comento los síntomas fueron similares cuando a ella le viene su periodo, le duro 4 días el sangrado, no fue poco pero tampoco tan abundante

Si, cualquier pastilla anticonceptivas para regular o cualquier otro problema como me comentaste SOP es normal que tenga estos síntomas ya que cargan varias hormonas pues el cuerpo no está acostumbrado luego que siga la rutina de las pastillas como debido el cuerpo tiende acostumbrase. Incluso tampoco permite el embarazo :)

Osea que ese sangrado 7 dias despues que tomo la postday fue regla??

Y estuvo bien que comenzara con esos anticonceptivos ? Podemos cuidarnos con esas?

Estoy un poco angustiado que las anticonceptivas no hayan hecho efecto aclaro que ella se las tomo los 21 dias en los mismos horarios

La gineologa nos receto esas pastillas pero paso ese accidente y por eso tomo la postday que te comente anterioro mente

Porfavor ayudame ,orientame.

Disculpe la demora, día muy ocupado...

Si, todas características que tubo este sangrado leve, mucho o diferente color se debe a la mentruacion. Y que la pastilla postday actuó de manera efectiva.

Y si tranquilo hay diferentes tipos de anticonceptivos orales combinados. La función es básicamente la misma: el estrógeno y la progesterona previenen el embarazo, suprimiendo la secreción de la glándula hipófisis, que detiene el desarrollo ovular y retiene el óvulo en el ovario. Es decir no se produce la ovulación. La progesterona también ayuda a que el esperma no alcance al óvulo, alterando el moco cervical y modificando el endometrio del útero.

Respuesta

Pues si, pierde efectividad y es peligroso para ella.

La pastilla; aunque no lo creas, es fuerte. Por ello, hay efectos secundarios.

Esperemos que haya hecho lo suyo. Pero confírmalo con una prueba de embarazo el día de RETRASO 1 (Si lo tuviere).