Se puede pedir compensación por contribución a lo cargos del matrimonio?

Mis padres llevan casados 40 años y ahora se van a divorciar.

No viven juntos hace unos 25 años y han tenido 6 hijos.

Mi madre podría acogerse al arta. ¿1438 cc y solicitar un compensación económica al haberse dedicado de pleno al hogar y a la familia?

¿Se puede pedir en la separación de bienes gananciales o a la vez que la pensión compensatoria?

2 Respuestas

Respuesta

La pensión compensatoria se denomina así porque viene a compensar a quien sufra perjuicios económicos como consecuencia del divorcio o la separación matrimonial, por lo tanto quien la solicite deberá acreditar eso perjuicios.

¡Gracias!

Hola de nuevo, yo hacia referencia al articulo 1438 del Código Civil en el régimen de Separación de Bienes, acerca de la indemnización del trabajo para la casa,
Si se podría acoger mi madre a ese artículo.

Y de poder acogerse, sería en el juicio de separación matrimonial o en el de separación de bienes?.

Muchas gracias

Lo que vd yema separación de bienes, disolución de la sociedad de gananciales, será importante si puede incluir en los bienes gananciales que le correspondan a vd esa comoensación económica del tiempo dedicado de pleno al hogar y a la familia.

El abogado que le lleve el asunto decidirá la viabilidad de esa reclamación.

Respuesta

Lo que haya estado sucediendo durante estos 25 años que no vivieron juntos será muy importante a la hora de la decisión judicial.