Como cancelar instalación actualizaciones Windows 10?

Hoy Windows 10 ha decidido volver a actualizarse (pese a que ya había deshabilitarlo la opción, la reviso cada x tiempo). Así que cuando he apagado el portátil, pum! Ahí estaba la pantallita azul, y no quiero por ninguna de las circunstancias que se me actualice (me tocaría volver a instalar todos los programas de nuevo).

¿Alguien sabe cómo puedo cancelar ese proceso?

4 Respuestas

Respuesta
1

Si lo que quieres es que no busque actualizaciones y las instale, puedes deshabilitar el servicio llamado Windows Update.

Debes ir a Inicio > Ejecutar (Windows+R), escribes "services.msc" (sin comillas) y accedes a la ventana de servicios.

En la lista de procesos, seleccionas el servicio de Windows Update y lo abres.

Para deshabilitarlo, dentro de la pestaña General, en el apartado Tipo de inicio hay que seleccionar "Deshabilitado".

Eso ya lo tenía hecho y no ha funcionado. 

Lo que me pasa es que ya se han descargado y al encender el ordenador me aparece que se están instalando. Y yo quiero cancelar esa instalación. 

No entiendo bien por qué tocaría instalar todos los programas "no quiero por ninguna de las circunstancias que se me actualice (me tocaría volver a instalar todos los programas de nuevo)"

Si ya se están instalando y se detienen se puede dañar el Sistema.

Cuando Windows se actualiza crea un punto restauración para poder eliminar las actualizaciones si se quiere.

Entrando en Panel de Control > Programas y características > Ver actualizaciones instaladas, se pueden desinstalar las actualizaciones que quieras.

Puedes probar a iniciar en modo seguro y Restaurar a un punto anterior al de la descarga de las actualizaciones.


Si restauras a un punto anterior recuerda que

  • Windows Update debe estar deshabilitado.
  • Deteniendo el servicio Windows Update se detienen las descargas
Respuesta
1
Respuesta
1

Para no desactivar Windows Update solo desinstala la Actualización que dice KB3035583

Vas a "Agregar o quitar programas" - Luego en la Izquierda te aparece un link que dice "Ver actualizaciones instaladas" - Y en esa lista buscas la actualización KB3035583 y listo, ya no te pide mas actualizar.

Suerte.

Perdón yo entendí que no querías que windows 7 u 8 te pueda la actualización a windows 10. Por lo que mi respuesta ni es valida para tu caso. Disculpas. Y la solución que da casiexp de deshabilitar el servicio para mi es la mejor.

Respuesta
1

No es posible, se te reinstalaran tanto si quieres como si no, así son los de windows.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas