Como cancelar instalación actualizaciones Windows 10?

Hoy Windows 10 ha decidido volver a actualizarse (pese a que ya había deshabilitarlo la opción, la reviso cada x tiempo). Así que cuando he apagado el portátil, pum! Ahí estaba la pantallita azul, y no quiero por ninguna de las circunstancias que se me actualice (me tocaría volver a instalar todos los programas de nuevo).

¿Alguien sabe cómo puedo cancelar ese proceso?

4 Respuestas

Respuesta

Si lo que quieres es que no busque actualizaciones y las instale, puedes deshabilitar el servicio llamado Windows Update.

Debes ir a Inicio > Ejecutar (Windows+R), escribes "services.msc" (sin comillas) y accedes a la ventana de servicios.

En la lista de procesos, seleccionas el servicio de Windows Update y lo abres.

Para deshabilitarlo, dentro de la pestaña General, en el apartado Tipo de inicio hay que seleccionar "Deshabilitado".

Eso ya lo tenía hecho y no ha funcionado.

Lo que me pasa es que ya se han descargado y al encender el ordenador me aparece que se están instalando. Y yo quiero cancelar esa instalación.

No entiendo bien por qué tocaría instalar todos los programas "no quiero por ninguna de las circunstancias que se me actualice (me tocaría volver a instalar todos los programas de nuevo)"

Si ya se están instalando y se detienen se puede dañar el Sistema.

Cuando Windows se actualiza crea un punto restauración para poder eliminar las actualizaciones si se quiere.

Entrando en Panel de Control > Programas y características > Ver actualizaciones instaladas, se pueden desinstalar las actualizaciones que quieras.

Puedes probar a iniciar en modo seguro y Restaurar a un punto anterior al de la descarga de las actualizaciones.

Si restauras a un punto anterior recuerda que

  • Windows Update debe estar deshabilitado.
  • Deteniendo el servicio Windows Update se detienen las descargas
Respuesta

Para no desactivar Windows Update solo desinstala la Actualización que dice KB3035583

Vas a "Agregar o quitar programas" - Luego en la Izquierda te aparece un link que dice "Ver actualizaciones instaladas" - Y en esa lista buscas la actualización KB3035583 y listo, ya no te pide mas actualizar.

Suerte.

Perdón yo entendí que no querías que windows 7 u 8 te pueda la actualización a windows 10. Por lo que mi respuesta ni es valida para tu caso. Disculpas. Y la solución que da casiexp de deshabilitar el servicio para mi es la mejor.

Respuesta

No es posible, se te reinstalaran tanto si quieres como si no, así son los de windows.