Alguien me podría decir ejercicios específicos para mejorar mi kata

Tengo 17 años y practico karate do estilo shotokan desde los 11 poco a poco e ido tomando el camino de solo hacer kata debido a varias lesiones causadas por el kumite en fin necesito ejercicios enfocados para mejorar mi kata y consejos para hacerlo cada vez mejor mejor velocidad fuerza posiciones de

2 Respuestas

Respuesta

Para comenzar, yo nunca practiqué karatecas do, solo a su arte nemesis que es jiujitsu y tae kwon do, en tae kwon do son muy comunes las formas, que son equivalentes a tus katas, la verdad es que la katas esta hecha para perfeccionar los movimientos en un combate simulando uno con pasos predefinidos, de tal modo que entrenamos la memoria muscular.

La idea de hacer los movimientos durante mucho tiempo, muchas repeticiones con movimientos lentos y buscando la perfección antes que la explosividad y eficiencia (hablo de la katas no del combate) es para ganar precisamente la memoria muscular a modo de que al momento de aplicarla con prisa en el combate la memoria muscular inconciente haga la mayor parte del trabajo para evitar lesiones con las posturas, el parado el nivel de flexión en la rodilla y tobillo de soporte al momento de patear (también cadera pero a menos común) y al no pensar en las lesiones ganas confianza y velocidad (recuerda que el 80% de la fuerza es genética así que es lo que menos debe preocuparte al momento de entrenar).

A lo que voy, las katas como competencia empezaron en algún momento de fines de los 80 a los 90 y en realidad son para perfeccionar el combate y originalmente son un ejercicio no un campo de acción; pero para responderte y sillas katas son lo tuyo, lo vistoso está en la estética y la elasticidad, has ejercicios de elasticidad, perfecciona tu split, estira los. Musculos de tu espalda y hombros, puedes preguntar o practicar en una escuela de ballette o danza (no es broma, que note de pena todo sea por nuestras pasiones) y de verdad notarás los cambios.

Perfecciona tu elasticidad y tu salto, y ese tipo de coordinación en ballette, danza y gimnasia son los mejores pero no se enfoca al combate.

muchas gracias de verdad y otra pregunta referente al jiujitsu siempre e tenido ganas de practicarlo para complementar el karate pero no e empezado ya que siempre esta la polemica de si es mejor el tradicional o el brasileño o tambien que si con  gi o no gi y no se por cual irme

Jajaja son iguales. La diferencia más conocida son los golpes permitidos como por ejemplo en el tradicional puedes golpear las gónadas y en el brasileño no, el brasileño es un poco más activo, pero al final son iguales, yo me decanté en la universidad por el tradicional, pero la verdad estudie una mezcla de ambos por que nos entrenábamos entre compañeros de la universidad.

Al efectividad estará en ti y nada más.

Respuesta

La mejor forma es ser constante en tus practicas y lograr entender los movimientos, eso es algo muy personal, por ejemplo te enseñan a caminar pero el modo de caminar que desarrollas es tu yo algo así