Techo de cristal con goteras de condensación

Tengo un patio interior con un techo de cristal de los homologados para resistir el pisoteo, ya que en parte superior a él es una terraza transitable con condensación. Estos sustituyeron a unos Climalit que rompían el puente térmico pero que se empezaron a rajar pero que durante 12 años nunca condensaron. Mi pregunta es que si se puede poner ya sea adherido o separado por la parte inferior unos cristales tipo Climalit con los herrajes necesarios para su sujeción y que me evite la condensación

5 Respuestas

Respuesta

Lo ideal sería que pudieras ventilar lo suficiente para evitar esa condensación.

Dándole vueltas a tu problema, se me ocurre una media solución.

Sería pintar la superficie de cristal con pintura de corcho, quitará algo de luz, pero quizás resuelvas el problema y si lo hacer por arriba y por abajo de la claraboya, me atrevo a decir que habrás resuelto el problema.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Miguel, la respuesta a tu pregunta no es sencilla. Todo lo que pongas por debajo, evitará que la condensación gotee y caiga abajo, pero caerá sobre ese cristal que coloques debajo, acumulando gotitas continuamente.

A parte del problema estético de ver esas gotitas acumulándose en ese espacio, si fuesen muchas, podrían originar otro problema por filtración.

Lo ideal, sería por tanto sustituir el elemento que está originando el problema, por otro que no lo haga, o como te dice Ramón, ventilando para reducir el nivel de humedad y por tanto la condensación.

No es sencillo darte una solución sin verlo y sin modificar nada de lo actual.

Respuesta

Prueba de poner un ventilador soplando hacia esta superficie de cristal. Es posible que se pare la condensación.

Respuesta

Yo uso un descalcificador tanto en el garaje como en el dormitorio que había mucha humedad. Ahora se ha solucionado. Tiro 5 litros de agua cada dos días en el garaje/ semi sótano para que veas la cantidad de agua que hay. Me sorprende que nadie lo ha comentado.

Respuesta

O sea, que en estos momentos no tienes aislamiento tèrmico, y es la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior lo que te produce la condensación.

Lo ideal seria "pegar" por la parte interior de los vidrios actuales unos cristales con cámara tipo Climalit y fabricados a medida. Te quedaría un triple vidrio con dos cámaras de aire.

Para ello, existen unos perfiles de goma y metal que se fijan herméticamente con silicona. En el interior de dichos perfiles hay productos deshidratantes del aire que evitan que quede humedad y condense agua en la superficie del cristal exterior.