Desagüe en terraza a la calle

Vivo en una finca de tres pisos. Mi casa es la última y tengo una terraza de 30 metros cuadrados. La casa es de construcción vieja y el desagüe de la terraza cae directamente a la calle por una canal. La envidia hace que los vecinos se quejen de que cae mucha agua a la calle. Mi pregunta es: ¿Es legal que yo tire el agua en mi terraza y desagüe directamente a la calle por el canalón? ¿O debería de hacer algún tipo de obra? En el ayuntamiento me han dicho que es ilegal que desde la calle haga obra y lo lleve directamente al saneamiento. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Partiendo de la base de que esa terraza es elemento común, cubierta, de la finca con uso privativo para vds., debe ser la Comunidad la que afronte las obras necesarias para el desagüe de las aguas pluviales, si es que la Comunidad considera que es necesario mejorarlas.

En este enlace, tiene argumentos para fundamentar lo que he dicho.