¿Cómo retraso legalmente el pago del alquiler de un local comercial hasta que llegue una autorización del ayuntamiento?

Tengo alquilado con opción a compra a compra un local comercial, ya he pagado varios meses, pero al ser un edificio catalogado como "singular" hay una serie de negocios que se pueden montar y otros no, estoy esperando la resolución de la Junta de Andalucia esperando que me digan que negocios puedo montar y cuales no, por lo que le he dicho a mi arrendador que estoy a la espera de la resolución para seguir pagando mis cuotas. ¿Esto es legal? O hay alguna forma de hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

Solo el acuerdo con el propietario, pues la ley no puede imponer a nadie que deje de ingresar dinero en concepto de alquiler por circunstancias administrativas, y permitir que otro tenga la posesión gratuita de propiedad ajena. Si no hay acuerdo con el propietario, se va usted a la calle con un desahucio por falta de pago.