¿ Duda sobre nota simple vivienda?

He pedido una nota simple de una vivienda que quiero comprar, aparece una afección pero no entiendo que quiere decir:

" Una afección al pago del impuesto de transmiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, por un plazo de 5 años, a contar desde la fecha de esta afección, LIBERADA en cuanto a la cantidadde 288 euros satisfechos por autoliquidación.

FECHA CADUCIDAD AFECCION: 10/11/2020

2 Respuestas

Respuesta

En la anterior transmisión, el adquirente pago 288 € de impuesto de transmisiones patrimoniales, y hacienda de tu Com. Autónoma tiene de plazo hasta el 10 de nov de 2020 para hacer una liquidación complementaria, comprobando el valor que consta en esa escritura

Es obra nueva y se pagó IVA o fue adquirida por extinción de condominio, porque si no bien poco pagó de Impuesto de Transmisiones Patrimoniales

Muchas gracias por la respuesta!!

Es una casa con varios herederos y uno de ellos compro a otro la mitad de su parte. Imagino que es por eso que pagó tan poco. Entonces a mi no debe por que preocuparme???

gracias

No hay problema

Si se escrituro por 28.800 € pagó el 1% de ITP.

Respuesta

No te preocupes, toda operación elevada a publico ante notario tiene que autoliquidarse por AJD o ITP, el Registro de la Propiedad anota en la finca que la Administración puede revisar si el impuesto se ha pagado correctamente y que se han pagado en Autoliquidacion tal cantidad de euros.

Esta afección no es una carga y no es obstáculo para que tu puedas realizar venta o hipotecar la finca.