¿Debo esterilizar o no a mi perrita?

Quisiera que me ayudaran y me sacaran de dudas, tengo una perrita mestiza de 3 años que nunca ha estado embarazada y quisiera saber que opinan de la esterilización ¿es confiable? Es que tengo mucho miedo de que le pueda pasar algo o que tenga complicaciones en la operación o después de ella, he estado investigando pero no me convence de si me conviene o no, más que nada quiero esterilizarla porque es la única hembra, tengo 3 perros machos y ella y es un problemon cuando está en celo porque todos se vuelven locos, entonces quisiera saber que tan riesgosa es, si confiable y si want la mejor solución o debería dejarla tener bebés alguna vez... Ayudenme estoy algo indecisa

1 Respuesta

Respuesta

A mi me pasaba lo mismo.. muchas dudas e indecisión.. pero te aseguro que va a ser lo mejor para ella, va a ganar en salud, le vas a prevenir enfermedades y le vas a alargar la vida... además es joven, si tuviera 10 años pues sería otra cosa... sé que es duro y da miedo pero no te vas a arrepentir, yo es lo mejor que he hecho.. ojalá lo hubiera hecho antes.. ahora tengo otra mascota y nada más cumplió los 6 meses lo esterilicé.