Se puede estar embarazada sin saberlo por tomar anticonceptivos?

Hace un mes (enero) tuve relaciones sin protección con mi novio, al siguiente día tome una pastilla de emergencia anticonceptiva, normalmente tomo diane 35 por los ovarios poliquisticos, a pesar de eso tengo dudas de estarlo, a los 7 días me bajó la regla del mes (enero), pero aún así he venido haciendo pruebas de embarazo, la primera fue una de farmacia a los 15 días de la relación, dio dos rayas que es negativo, como estoy traumada y con miedo pasado el mes me hize una de sangre y dio negativo, pero me duele un poco el vientre, tengo como malestares como si me fuera a bajar la regla y ya me bajó la regla de febrero y falta para la de marzo, me baja un flujo marrón ya una semana, pero tengo dudas o miedo de que la pastilla diane inhiba o influyan en los resultados...

2 Respuestas

Respuesta

Siempre es bueno no usar solo un método anticonceptivo, sino que es bueno complementar un método anticonceptivo femenino y el masculino que es el preservativo. El flujo marrón puede ser una señal de que te esta por venir la regla, no te olvides que tu cuerpo no tiene un calendario y por más que seas regular puede tener unos días de adelanto o atraso y es normal, y por lo del test, si ya te has hecho uno de sangre lo puedes descartar casi al 100%, ya que, este análisis mide la cantidad de hormonas y su efectivad es muy alta. No tengas miedo.

Respuesta

Si consumes Diane 35 la pastilla postcoital fue completamente innecesaria.

La menstruación de enero, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo. Si no has tenido relaciones sexuales de riesgo (penetración vaginal y sin protección) desde que se presentó tu último ciclo menstrual, no existe ninguna posibilidad de embarazo.