Agregar un registro por VBA en Access

Tengo que agregar un registro a una tabla tomando los datos de un formulario:

La tabla donde agregar los datos se llama INVENTARIO

Los campos de la tabla son: Fecha, Código, Movimiento, Cantidad

Ingresando en un formulario que se ve el detalle de los artículos tengo un botón que dice "EntradaInventario"

En los campos de la tabla Inventario debería ir:

Fecha = Date
Codigo = Me.Codigo (El campo se llama "Codigo" en el formulario)
Cantidad= Me.Cantidad (El campo se llama "Cantidad" en el formulario)
Movimiento = "Entrada"
¿Cómo puedo hacer? O díganme la forma más practica

La idea es en el formulario "Detalle de articulo", poner "Nuevo registro" cargar todos los datos del articulo (Entre ellos el Código y la Cantidad que va a entrar a inventario, y luego tocar el botón "Entradainventario" para que se ingrese.

1 Respuesta

Respuesta

La forma más rápida es por medio de una SQL INSERT INTO en el código del botón:

CurrentDb.Execute "INSERT INTO INVENTARIO(Fecha, Código, Movimiento, Cantidad) VALUES(#" & Format(Date,"mm/dd/yyyy") & "#,'" & Me.Codigo & "'," & Me. Cantidad & ",'Entrada')"

He supuesto que código es de tipo texto, si fuera numérico, quita las comillas simples que van antes y después del Me. Codigo.

Previamente a ejecutar esa linea, deberías validar que todos los campos tienen valor para que no te de error. Y si Cantidad tiene decimales y tu separador decimal es la coma (,), deberías usar la función Replace() para cambiar esa coma por un punto: Replace(Me.Cantidad,",",".")

Un saludo.

Puse el código y no me da error. Pero simplemente no se imputa nada em la tabla

Omití decir que la Tabla Inventario tiene un campo autonumerico Id, entonces es: Id, Fecha, Movimiento, Cantidad, Codigo
El campo Cantidad en el formulario, no esta en ninguna tabla ni nada, simplemente es independiente, puesto como "numero general" y se llama Cantidad. Solo con el objetivo que pongan la cantidad que quieren ingresar al inventario y se genere el movimiento.

Es raro, que puede estar pasando? Te paso unas capturas?

Desde ya muchas gracias por la ayuda!!

Ya esta! Solo entre en el diseño de la tabla INVENTARIO y la puse en el mismo orden!
GRACIAS!!!

Si, el orden es importante. También te hubiera valido cambiar el orden e los campos y valores en la SQL.