TRIBUNAL SUPREMO aprueba, Pero Como reclamar los Gastos hipotecarios

TRIBUNAL SUPREMO aprueba que se nos tie ne que devolver los gastos hipotecarios.

¿Pero Cómo reclamarlos? Los Gastos notariales, los gastos de registros o los impuestos, pregunte en mi banvo y me dijeron que en tres mesed me mandarían carta, que eran ellos los que se ponían en contacto conmigo ¿es cierto eso?

3 respuestas

Respuesta

Es cierto que una sentencia del Tribunal Supremo considera nulas las clausulas recogidas en las escrituras de prestamos hipotecarios en las que se imputan al cliente gastos como los de notaria, impuesto de transmisiones y registro. En base a esa sentencia, se puede realizar la reclamación al banco, aunque posiblemente éste la rechace y haya que proceder a reclamación vía judicial. Es un proceso parecido al de las clausulas suelo, despues de una sentencia del TS, los bancos recurren hasta el tribunal europeo, sabiendo todos el desenlace final a favor del cliente. Respecto a lo que te ha indicado tu banco, ni caso, no esperes ninguna llamada ni ninguna comunicación, procede a la reclamación de inmediato para no dilatar el proceso. Para consultas de cómo preparar la reclamación te proporciono mi correo [email protected] Espero haberte ayudado.

Respuesta

Hay que reconocer que tu banco ha sido muy simpático y agradable, lo triste es que te ha mentido.

De momento lo de los gastos de la hipoteca es algo que está claro que la banca no va a reaccionar. Mientras no lluevan los procesos judiciales y el gobierno se vea obligado a hacer algo, la banca no va a reaccionar.

Puedes hacer como has hecho, ir a reclamar para escuchar bonitas palabras para que vuelvas a tu casa y con suerte te de pereza volver a reclamar. La banca te lo agradecerá.

O te tocará contratar un abogado para iniciar un proceso judicial. Yo te recomiendo esta última opción. http://www.elnegociadorbancario.es/reclamar-gastos-hipoteca/

Respuesta

Cada Banco esta actuando a su manera, reclamalos tu presentando escrito junto con impuesto AJD. Factura Notario, factura Registro de la Propiedad, factura Gestoría y factura Tasador.

Mejor no esperes