Que opción de seguridad informática es mejor para no perder los programas informáticos

Que debo hacer para no perder programas que tengo en mi PC y que ya no dispongo de los CD originales; no quiero que en algún momento tenga un problema grave y pierda todos estos programas... Copia de seguridad.. ¿una imagen del disco duro?

Tengo el Windows 10

Respuesta

Yo soy más partidario, de hacerme una imagen clon de mi disco duro, al final una copia de seguridad, en un mismo duro, en cuanto a seguridad es algo que no es muy seguro. Si se estropea el disco, o si hay un virus que cambie de formato o cualquier cosas, aunque es recuperable, pero..., así que lo mejor es comprarse un disco duro externo por ejemplo hacer una clonación de disco y guardarlo allí.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La copia de seguridad es conveniente hacerla, pero para este caso en el que no dispones de los discos de instalación hay que incluir una imagen del sistema.

Cuando se instalan los programas lo hacen en varias carpetas del Sistema, y el problema viene si hubiera que hacer una reinstalación del Sistema Operativo, que todos esos datos se pierden. Aunque hagamos una copia de la carpeta donde están instalados los programas después de una reinstalación no funcionarán porque les faltaran archivos.

Al hacer una Imagen del Sistema se hace una copia de todo tal y como está, es decir, si se utilizara esta copia restauraría todas las carpetas y archivos igual que cuando estaba funcionando bien.

Esto se debe hacer en un disco independiente porque si hubiera algún problema físico en el disco la partición con la copia de seguridad también se puede perder.

Hay 2 opciones:

  1. Instalar un disco nuevo que tenga como mínimo la capacidad de todo lo que ocupa el disco local C: para dedicarlo a las copias de seguridad, o
  2. Utilizar un disco externo sabiendo que, dependiendo de la velocidad de conexión que tenga, la copia (sobre todo la primera) puede durar horas.

... He dicho la capacidad de C: dando por hecho que solo tienes una partición o un disco. Si tuvieras otra partición con otra letra donde tengas archivos que quieras guardar debes configurar la copia de seguridad marcando "Dejarme elegir" para poder seleccionar qué carpetas quieres que también haga copia.

Respuesta

Desde Windows 7 (si no me equivoco) viene una función de copia de seguridad incorporada en el SO. Más detalles en el siguiente link.

http://computerhoy.com/noticias/software/como-hacer-backup-tu-pc-windows-10-32701

Eso si, tienes que conseguirte un disco duro externo enorme. (En el orden de TB)