Valor del lim para f de equis que es igual a x al cuadrado menos uno

$$\begin{align}&si \ \ \  f(x)=x^2-1 \ \ \ y\ \ \  g(x)=x-1 \ \ \  cual \ \ \ es \ \ \ el\ valor \ \ de \ \ lim\\&   \lim_{x \to 1} \ \ {x^2-1\over x-1}\\&\end{align}$$

1 Respuesta

Respuesta

;)

Al evaluar el límite sustituyendo x=1

Queda 0/0, eso en limites se dice una indeterminación, que es lo mismo que no saber nada. Para resolverla se ha de simplificar la fracción factorizandola:

lim (x+1)(x-1)/(x-1)=

lim(x+1)=1+1=2

;)

oye Lucas m, para que me sirven los datos de f(x) y g(x) ? para hacer una función compuesta?

muchas gracias por tu respuesta.

;)

Necesitas saber cuáles son las dos funciones para poder componerlas ;)

;)