¿Por que no me llega la menstruacion?

Tengo una gran duda yebo más de dos años planificsndo con inyección novafem con reglas escasas pero eran todos los meses la use por ultima ves el mes pasado, este mes me la cambiaron a depo prodasone por lo que me la puse en la misma fecha que la anterior inyección a diferencia que con esta inyección no me llego la menstruación y aparte he tenido nauseas y malestares estomacales

¿Sera embarazo o solo un desorden?

1 respuesta

Respuesta

El retraso menstrual, y otros síntomas es totalmente normal debido al cambio de inyecciones anticonceptivas, ya que cuando sumergías la primera inyección tu cuerpo, tu organismo se estaba acostumbrando a ello que puede traer atrasos, adelantos, manchados leves o mucho por lo que es volver a tu ciclo menstrual pero con otras hormonas, lo cual también puede experimentar efectos secundarios mientras su organismo se adapta al nuevo nivel y dosis de hormonas de la nueva inyección anticonceptiva.

Para el cambio, es preciso que se les administre en el día programado para su siguiente aplicación; luego se usará cada 30 días, independientemente de cuándo se presente el sangrado menstrual, así como mencionas.

Usaste inyecciones, si no dejaste falta de alguna, estas protegida del embarazo, así que el riesgo es muy mínima.