¿Es Sangrado de implantación o efectos de la pastilla postday?

Tuve relaciones sin protección, me tome la primera dosis de la pastilla postday el sábado a las 12:10 de la tarde la segunda dosis me la tenia que tomar a las 12:10 de la madrugada, pero la alarma no me sonó y me la tome a las 7:45, sin embargo mi periodo se había ido dos días antes, el miércoles me bajo un sangrado rojo tirando negro, que puede ser

1 Respuesta

Respuesta

¿Me comentas que tu periodo se había ido dos dias antes de tener relación sexual y tomar las pastillas? Si es así estabas en tus días no fértiles, pero sin embargo te tomaste la pastilla así que este sangrado puede ser un efecto secundario de las pastillas.

La implantación no se le da a todas las mujeres, son muy pocas, sin embargo se da una semana antes de la menstruación lo cual en tu caso muchas mujeres suelen preocuparse por este ya que lo pueden confundir con la regla.. Se da hacia los 12-15 días tras la fecundación. Como sabrás una mujer puede quedar embarazada en cualquier momento del periodo si se produce una ovulación espontanea. Y como tomaste la píldora tu cuerpo podría estar alterado.

La regla puede haber retraso o adelantos, manchados fuertes o leves, por efecto de la postday. De todas formas cuenta tu próxima menstruación desde el pequeño sangrado que tuviste. Sin embargo si esta te demora, cuenta una semana desde el día que te debía llegar y te haces una prueba para descartar el embarazo, el de orín en horas de la mañana, el primer orín en ayuno, y el de sangre también en ayunas.

Por ahora puede ser síntomas del postday por lo que me comentas, descuida

En pocas palabras,  no me debo preocupar de nada?

Cuando se toma la píldora, baja un manchado sea leve diferente color o mucho, una semana o dos semanas después, es que la pastilla actuó eficaz.

Tranquila, si no prueba el test de embarazo y lo descartas