Como hacer esta fórmula anidada Excel

Quiero hacer una fórmula para cambiar el valor de una celda a otra ejemplo:

En A1 puedo tener valores del 1 al 15 y en B1 que seria la celda de resultado que hacer una fórmula con lo siguiente: Si en A1 eres 1 que cambie a 0 en B1, o si eres en A1- 2 a 0, o si eres en A1-3 a 22 y así son 15 combinaciones

1 a 0 / 2 a 0 / 3 a 22 / 4 a 22 / 5 a 22 / 6 a 38 y asi 15 combinaciones.

Habia querido hacer estaformula con:

=SI(A1=1,0) SI(A1=2,0) SI(A1=3,22) pero me sale valor y no funciona

¿Qué estoy haciendo mal?

2 Respuestas

Respuesta

H o la: Te propongo lo siguiente.

Crea una hoja llamada "combinaciones", en la columna A pones los valores del 1 al 15 y en la columna B pones su respectivo resultado, como se muestra en la siguiente imagen:

Ahora en la hoja donde quieres el resultado, en tu ejemplo en la celda B1, pon la siguiente fórmula:

=BUSCARV(A1,combinaciones!A:B,2,0)

Por ejemplo:

De esta forma puedes tener 15 o más combinaciones

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias
Respuesta

La de Dante, para mi es la ideal, pero si quieres seguir con anidadas, revisa que te falta algún argumento, alguna coma o algún paréntesis por cerrar.