MS Access - Comprobar Registros Duplicados en una tabla antes de crear un nuevo registro en ella.

Tengo la siguiente pregunta que me gustaría pediros ayuda.

  1. Tengo una tabla de Maestro de Artículos (conectada al ERP en tiempo real)
  2. Tengo una tabla de Maestro Proveedores (ídem).
  3. Tengo otra tabla en la que voy añadiendo registros a medida que vamos homologando/aprobando artículos para determinados proveedores. Para ello:
    1. Eliges el nombre del proveedor (buscas por nombre pues es como sueles recordar pues los códigos de proveedor-únicos no son User-Friendly).
    2. Una vez eliges el proveedor se autocompleta su código de proveedor de SAP, este campo esta bloqueado para evitar ediciones accidentales.
    3. Haces lo mismo con el articulo, buscando por descripción y autocompletando el código SAP automáticamente mediante un simple código vba.

Una vez tienes estos parámetros, lo que necesito es que busque la pareja-tandem "Código Proveedor SAP-Código Articulo SAP" es decir concatene los valores que se han auto completado y ese valor lo busque en la tabla donde estamos creando los distintos registros.

¿El fin?: Evitar duplicidades.

Objetivo:

He creado dos botones, uno para "Comprobar" (a veces no estamos seguros si esta y queremos comprobar rápidamente) y luego otro de "Crear Registro" que además de comprobar crear o inserta los registros en la tabla si estos no existen, abriéndote a la vez un formulario para terminar de completar el resto de datos que se añaden en esa tabla (precio, incoterm, etc)...

He creado un modelo minimizado de nuestra base de datos, eliminado información confidencial. El fichero es completamente editable y en él explico como creo que habría que programarlo, pero mis conocimientos de Vba y MySql son limitados, entiendo el código al verlo, pero al tener que escribir de cero, me pierdo... :-(

Espero vuestra ayuda.

Gracias de antemano!

Enlace Dropbox

Respuesta

Como idea de partida:

Private Sub Boton_Check_Click()
If DCount("*", "Table", "FullId='" & Me.txt_Supplier_ID & "-" & Me.txt_item_number & "'") > 0 Then
MsgBox "Esa combinación ya existe"
End If
End Sub

Cambia lo del msgbox por el mensaje que quieras o lo que quieras hacer en caso de coincidencia.

Un saludo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Alguien puede intentar darme completo a utilizar?

He utilizado el código dado por "Sveinbjorn El Rojo" y no funciona del todo como espero :-(