Cobro comisión a proveedor por envío erróneo

Tenemos un proveedor que si en un pedido cometes algún error con algún artículo, este te permite realizar una devolución, pero con una comisión mínimo de 30 euros en concepto de gastos administrativos. Los portes como es lógico los tenemos que pagar nosotros.

Ahora el error ha sido de él, ya que nos ha enviado material de más, no solicitado. Tampoco consta en ningún albarán de entrega.

Nos solicitan que devolvamos el material, y le decimos que ningún problema, siempre que nos pague la comisión por gastos administrativos correspondiente. Le comentamos que le emitiremos una factura con el importe de la comisión y una vez abonada, pasamos al envío del material. Esta comisión la hemos calculado con la misma tarifa que lo hacen ellos, ya que nosotros no tenemos una tarifa para este tipo de casos, no cobramos comisiones por errores puntuales de nuestros socios. El importe resultante es de 90 euros.

El proveedor no acepta estas condiciones y nos pide que le devolvamos el material sin más, que nos manda un transporte y zanjemos el tema, sin pagar ningún gasto adicional, y que dependiendo de lo que hagamos tomara unas medidas u otras (amenaza indirecta).

Sabemos que el quedarnos con el material puede considerarse apropiación indebida, pero el devolverlo sin más es no poder aplicar su propia medicina.

No consideramos justa esta situación, y por un lado queremos luchar por ello, pero por otro no sabemos si las consecuencias pueden ser más graves que las ganas que tenemos, ya que el importe del material superan los 400 euros.

Por otro lado, es un proveedor clave en nuestra actividad, por lo que aun da más rabia. Todos los pedidos los hacemos a través de internet, y no solemos tener relación personal ¿por una causa como esta pueden prohibirnos comprar en su web?

Respuesta

Tendrá que estudiar las condiciones de compra del proveedor... que normalmente estarán en su web. Y como es lógico los gastos solo los aplicara en caso de error del cliente como norma general... Usted acepta esta condiciones con la compra.

Por ese importe, tratándose de un proveedor de especial importancia para ustedes, no creemos que le interese tener problemas... Pues se pueden negar a prestarles el servicio o venderles...

Aunque consideremos que es injusto, y creemos que hay que luchar por las injusticias, esta claro que tenemos más que perder que ganar si seguimos intentando pelear por este tema, y como bien decís, es mejor no tener problemas con un proveedor tan importante.

Muchas gracias.