Transferir dinero desde UK después de estar trabajando allí.

En Enero del año pasado me fui a UK a buscarme la vida con mi expareja. En marzo me transferí los ahorros que tenia en la cuenta de aquí para pagar alquiler de piso por adelantado y demás ya que pensaba quedarme allí varios años. El 25 de diciembre me volví definitivamente a España y quiero transferirme para acá la misma cantidad aproximada que mandé. He estado trabajando desde Febrero a Diciembre legalmente. Cuando me fui no comunique nada al consulado, solo al inem de que me iba. Me gustaría saber si puedo tener problemas al mandar aquí el dinero de nuevo. Usé para enviar allí Transferwise y para traerlo también tengo la intención de hacerlo. Aún no lo hice porque estoy esperando a que suba algo la libra. La cantidad es unas 15000 libras osea unos 17000 euros ahora.

2 Respuestas

Respuesta

La transferencia de dinero como tal no paga impuestos...

En cualquier caso, por normativa de prevención de blanqueo de capitales, las entidades de transferencia de fondos o entidades financieras pueden solicitar documentar la operación, por lo que deberías tener el justificante de la primera transferencia que hiciste para demostrar que es el mismo dinero que te llevaste..

Respuesta

Si usas ese mismo método no creo que te pillen porque queda un poco fuera del sistema bancario.