Tengo moho en el piso de alquiler donde vivo, ¿Tiene qué arreglarlo el propietario?

Llevo tres años de alquiler en el mismo piso y el año pasado en invierno empezó a salirme moho en la habitación de matrimonio y el baño, se lo comenté al propietario y me dijo con toda su cara que es porque no ventilaba suficiente (me sentí avergonzada porque sentí que me llamaba guarra), el caso es que lo fregué con un estropajo y lejía y pase el invierno así, en verano pinte la habitación y ahora otra vez en invierno abriendo las ventanas de 8:30 a 10:00 de la mañana me ha salido muchísimo más que el año pasado, también tengo condensación en las ventanas, y me sigue diciendo que es porque no ventilo bien... Ya no se que hacer y me da miedo que nos ocurra algo ya que dormimos en esa habitación donde sale el moho. La pregunta es si esta obligado a subsanar el problema ya que en los 4 pisos del edificio sale moho porque lo he hablado con todas las vecinas, o es un gasto que tengo que asumir yo.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es averiguar el origen del problema. Pero si es como dice usted, que no es falta de ventilación y que en toda la comunidad sucede lo mismo, el problema parece ser del edificio, en cuyo caso, debe ser la comunidad la que lo resuelva. En ningún caso usted.