Tengo la escritura, pero no tengo datos de la subrogación de la hipoteca, en notaría dicen

Tengo la escritura, pero no tengo datos de la subrogación de la hipoteca, en notaría dicen que esa no me la dan, es normal ya q esa es la original, les digo que se supone que yo debería tener una copia de esa y dicen que si, les digo que en lo que yo tengo no se me aportó datos del crédito hipotecario al que me subrogué, dicen que me lo miran, y aparece que la escritura del crédito hipotecario es la que firmó la cooperativa con Banesto en global, no hay nada de los datos de cada vivienda individual, me dicen que puede ser que no lo escrituraran

He ido al banco y les he pedido una copia de las condiciones del crédito hipotecario y me dicen que eso lo tengo en las escrituras, les digo que no y que en notaría no lo tienen, me dicen que es imposible que debo saber que firmé...

Todo esto lo consulto porque me he puesto a mirar el tema de cláusula suelo etc y no veía información en los documentos que tenía y ahora tengo más dudas

Alguien me puede aclarar un poco.

1 respuesta

Respuesta

Vamos por partes:

La notaria se queda protocolizada la copia matriz y esa nunca, nunca la pueden entregar y si lo hacen puede ser un problema y gordo para el Notario, para ello la Notaria expide una Copia Autorizada la cual entrega a la Gestoría de la Entidad para su tramitación en el Registro de la Propiedad pero tampoco te la entregan puesto que este es el titulo ejecutivo en caso de iniciar un procedimiento de ejecución judicial.

Puedes hacer dos cosas:

1- Solicitar una segunda copia autorizada a la Notaria que te va a salir cara (más o menos unos 200 euros)

2- Solicitar una copia simple (es similar a una fotocopia pero con sello notarial) y que te puede salir por unos 30 euros y es igual que la Autorizada solo que no la puedes pasar por el Registro de la Propiedad (ni tampoco es necesario).

Te aconsejo que pidas una copia simple a la Notaria, vas a perder menos tiempo y vas a tener toda la información que necesitas en ella.