Tengo una sociedad patrimonial sl, con 2 pisos y dos locales, ¿Dos socios (hermanos) y queremos dividirlo

Queremos crear otra sociedad, para que cada uno tenga 1 piso y un local, no hay problemas de relación, simplemente pensando en un futuro en lo herederos, para que cada una negocie con lo suyo,¿QUÉ ue grado de fiscalidad habría?, pues no hay aumento de bienes solo es dividirlo

1 Respuesta

Respuesta

El gravamen fiscal no va a derivar de si existe o no un aumento de patrimonio, sino de las operaciones necesarias para "trasladar" el patrimonio inmobiliario de una SL a dos SLs, puede ser un costo importante, sobre todo en ITPAJD e IIVTU (Plus valía municipal), y quizá no tenga mucho sentido acometer esa disolución de una SL y creación de dos SLs, precisamente de cara a una herencia lo que no da problemas es heredar las participaciones de una SL.

Buenos días, no se trata de disolución de una sociedad, la que hay existente se queda con la mitad, y se crea una nueva para la otra mitad, es decir uno de los socios sigue con la sociedad existente con su mitad un saludo y gracias

En tal caso el gasto sería menor, pero necesitaría "sacar" de la SL actual el 50% de ese patrimonio, y luego integrarlo en otra SL de nueva creación. El coste fiscal sería el mismo aunque referido a la mitad de ese patrimonio.

Buenos días de nuevo y perdone por insistencia, las propiedades esta todo en madrid, la plus valía ¿SEGUIRÁ EXISTIENDO'? En cualquie caso esta todo constituido del 2016 han pasdo solo 11 años y los precios están a la baja

TTPSAD, ¿de qué porcentaje estamos hablando?

El IIVTU (plus valía municipal) se liquida cada vez que hay una modificación en la titularidad de un inmueble y aquí va a haber dos: SL a particular; Particular a nueva SL.

Lo mismo cabe decir del ITPAJD cuyo tipo en la Comunidad de Madrid es el 7%

Es más barato pasar de sl a particular y dejarjo en particular sin crear sl

Tendría la mitad de costo fiscal aproxima.