Contrato privado con mi pareja

Actualmente, estoy viviendo con mi pareja en su casa, la cuál está pagando hipoteca. Aún no estamos casados. Nos gustaría poder compartir todos los gastos, pero para pagar hipoteca, me gustaría tener algún documento que me de seguridad.

La idea es darle una cantidad de dinero para compensar (un poco) el tiempo que él lleva pagando y a partir de ahora pagar la hipoteca entre los dos.

¿Podríamos hacer un contrato privado donde un porcentaje del piso sea mio?

Respuesta

Veo más factible que en caso de ruptura de convivencia te devuelva el dinero que hayas puesto para pagar la hipoteca que no compartir propiedad. Para transmitir propiedad tan solo vale un documento notarial, liquidado del impuesto e inscrito en el Registro de la Propiedad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si se casan en gananciales y se trata de su vivienda habitual, no necesitarán hacer ningún documento para que el cónyuge adquiera la parte de esa propiedad que corresponda a los pagos que realice del precio aplazado (hipoteca), bastará con la acreditación de esos pagos.