Titularidad de un vehículo después de venta

El día 26 Octubre del año pasado realice la venta de un vehículo de mi propiedad a un particular mediante contrato de compraventa. El coche no tenía pasada la ITV y ese dato figuraba en el contrato dándose por enterado el comprador. Siete días después notifiqué la venta en Tráfico aportando el contrato de compraventa firmado por ambas partes y fotocopia del DNI del comprador. Cuatro meses después de la venta ( a día de hoy 23 de Febrero ) me consta que el comprador, persona de etnia gitana, no ha hecho el cambio de titularidad, ni parece que lo vaya a hacer . Además el vehículo está en el depósito municipal de Madrid. Lo único que se me ocurre hacer es escribir un burofax al comprador indicandole que tiene la obligación de cambiar la titularidad de vehículo, pero no se me ocurre más. El asunto por el que pregunto es saber qué responsabilidad puedo tener yo sobre ese vehículo pues creo que todas las obligaciones como vendedor ya las he cumplido y sin embargo el comprador parece que nunca va a cumplir las suyas. La verdad ya no se como actuar para solucionar este asunto.

2 Respuestas

Respuesta

Al haber notoficdo a Tráfico la venta, supongo que guardará justificante de esa donación, no le queda otra que reiterarle a Tráfico esa enajenación a los efectos de dejar patente la fecha desde la cual es otra persona la responsable de los daños e infracciones que pueda causar ese vehículo.

Respuesta

Si usted ya notificado la venta en la DGT no puede hacer mas, y tampoco es responsable del vehículo... ahora es problema del comprador... Si le recomendamos que guarde el contrato original firmado, copia del DNI y de la notificación en trafico, por si le reclamaran...